Nuevo Servicio de Mediación Penal - Conter Consultores

Conter Asesores, amplia su cartera de servicios

Los profesionales del Departamento jurídico de Conter Asesores, ponen a su disposición la Mediación Penal, actuando como mediadores acreditados por el Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.

El Objetivo de la Mediación Penal, es apostar por la Justicia Restaurativa para que la sociedad pueda recuperar la confianza y la seguridad en las personas. Por ello, el Departamento Jurídico de Conter considera que utilizar la mediación intrajudicial penal como técnica de Justicia restaurativa supone un cambio de cultura, tanto de la sociedad, como de los profesionales que intervenimos en el sistema judicial. Además es una necesidad para abandonar la Justicia decisionista y pasar a la Justicia reparadora, para minimizar los impactos negativos de tiempo, coste económico y costes emocionales que los enfrentamientos judiciales producen en los ciudadanos y para agilizar el crédito retenido en las largas contiendas.

El objetivo de los abogados de Conter, es asumir el compromiso de administrar las mediaciones en los casos en que proceda, ofreciendo modelos de respuesta acordes con las necesidades de las personas que acuden a solicitar un tutela jurídica

Virginia Sánchez

Author Virginia Sánchez

More posts by Virginia Sánchez

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.