Cinco casos en los que Conter Consultores puede ayudarte - Conter Consultores

Una infinidad de empresarios profesionales y particulares acuden cada año a abogados y consultores para numerosas cuestiones relacionadas con su negocio. CONTER CONSULTORES cuenta con un equipo de profesionales especializados en el sector jurídico, fiscal, laboral y empresarial para proporcionarte el mejor asesoramiento de manera imparcial y garantizando que tus actos o acuerdos se ajusten a la ley vigente, proporcionándote los mecanismos necesarios para lograr el fin deseado.

En este Blog, te informamos sobre cinco servicios que CONTER puede prestarte: constituir una empresa, iniciar un procedimiento de separación o divorcio, tramitar una herencia, exonerarte de tus deudas o reclamar cantidades impagadas frente a particulares o entidades financieras. Si quieres conocer en qué más podemos ayudarte, visita nuestra página web www.conterconsultores.es.

CREAR UNA EMPRESA, ¿QUIERES CONSTITUIR UNA EMPRESA?

Si estás pensando en iniciar una actividad empresarial, te acompañamos en ese camino para ayudarte a completar todos los pasos necesarios para constituir tu sociedad;

  • Te asesoramos sobre el tipo de sociedad que se puede constituir y la que más se ajusta a tus pretensiones (sociedad anónima, sociedad limitada, etc.) en función del capital inicial que se aporte, el número de socios que formen parte de la Sociedad, y/o el grado de responsabilidad y control que se desee establecer en el funcionamiento de los órganos de administración.
  • Redactamos los estatutos sociales de tu empresa, incorporando en los mismos todas aquellas consideraciones particulares que desees, teniendo en cuenta:
    • El objeto y la actividad de la sociedad.
    • El funcionamiento, la estructura y la organización de los órganos de administración.
    • El régimen de transmisión de acciones y participaciones, etc.
  • Te ayudamos a realizar todas las gestiones telemáticas y presenciales para conseguir la constitución efectiva de tu sociedad ante la Notaría, Registro Mercantil y Administraciones Públicas correspondientes, sin que tengas que preocuparte de nada más que de iniciar la actividad de tu negocio.

 

INICIAR UN PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO 

Desde el Departamento Jurídico de CONTER, te podemos ayudar a buscar la solución más adecuada en una situación de ruptura de matrimonio que acabe con una separación o incluso el divorcio, teniendo en cuenta la situación tan complicada que en ese momento atraviesan las personas, buscamos el proceso más rápido y menos doloroso posible de acuerdo con los mecanismos que establece la ley en estos asuntos tan delicados.

Dependiendo de las circunstancias concretas del caso, se podrá tramitar el divorcio de mutuo acuerdo, de manera extrajudicial, o en su caso, tramitarlo por la vía judicial que puede resultar en ocasiones un proceso rápido, sencillo y económico si se tramita por ambos cónyuges por un mismo procurador y defendidos por un único abogado, y en último lugar, a través de un procedimiento más largo y costoso como es el divorcio contencioso. 

 

TRAMITAR PROCESOS DE HERENCIAS: LIQUIDACIÓN DEL CAUDAL HEREDITARIO Y ACEPTACIÓN.

Te acompañamos en todos los trámites fundamentales en el proceso de herencia, a continuación, te detallamos los 6 pasos más importantes en los que podemos proporcionarte la información más detallada sobre tus derechos y obligaciones a la hora de aceptar una herencia y la realización de todas las gestiones que se deben llevar a cabo:

  1. Obtención del certificado de defunción, Certificado del Registro General de Actos de última voluntad y Certificado del Registro de Seguros con cobertura de fallecimiento.
  2. Análisis jurídico del Testamento y Declaración de los Herederos.
  3. Inventario: valoración de las partidas que componen el Activo y Pasivo de la Herencia.
  4. Elaboración del cuaderno particional y gestión con la Notaría para otorgar escritura pública.
  5. Cumplimentar y tramitar la liquidación del Impuesto de Sucesiones y el Impuesto municipal del Incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana, en su caso.
  6. Entrega efectiva de los bienes.

 

AYUDAMOS TANTO A EMPRESAS COMO PARTICULARES A ALCANZAR LA EXONERACIÓN DE SUS DEUDAS: Concurso de Acreedores y Ley de Segunda Oportunidad.

CONTER cuenta con un despacho de abogados y economistas con una amplia experiencia en la dirección de procedimientos concursales. Te garantizamos una tramitación de calidad y segura para ayudarte a alcanzar la exoneración de tus deudas y así poder empezar desde cero.

Te proporcionamos un asesoramiento totalmente personalizado, estudiamos la situación real del cliente, ya sea una empresa o persona física, adaptando la petición de la exoneración de las deudas a las necesidades del cliente, buscando siempre la solución más beneficiosa y adecuada para el cliente.

Os informamos de todos los pasos a seguir y de los posibles riesgos que lleva aparejado el procedimiento en su caso, todo con la mayor transparencia posible, os aconsejamos y exponemos las posibles soluciones dependiendo de las distintas variables con las que nos podemos encontrar como, si existen o no bienes hipotecados, deudas avaladas personalmente, deudas con las Administraciones Públicas, etc.

 

RECLAMACIONES DE DEUDAS: CONTRA PARTICULARES Y/O ENTIDADES BANCARIAS.

En muchas ocasiones, tanto particulares, autónomos o empresas, se encuentran en la situación complicada de no poder cobrar las cantidades que se le deben, ya sea por haber realizado un servicio o trabajo concreto, o por haber hecho frente a unos gastos innecesarios y considerados generalmente abusivos,  siendo innumerables los motivos por los cuales ocurre esta situación.

CONTER te ayuda a recuperar las cantidades impagadas ya sea por la vía extrajudicial o judicial, dependiendo de las circunstancias particulares del cliente.

Si bien, antes de iniciar cualquier procedimiento judicial, nuestros abogados se encargarán de contactar con el deudor para intentar llegar a un acuerdo y liquidar la deuda, sin que tengas que preocuparte de ninguna gestión, nosotros realizamos todas los trámites oportunos y previa aportación por parte del cliente de la documentación necesaria (facturas, presupuestos, hoja de encargo, cheques, etc.), nos encargaremos de cuantificar el importe total al que asciende la deuda.

Si no existe la posibilidad de conseguir un acuerdo extrajudicial, acudiremos a la vía judicial por el procedimiento más adecuado que en su caso aplique atendiendo a la documentación que tengamos, la cuantía y el comportamiento previsible del deudor.

Llámanos ahora
Virginia Sánchez

Author Virginia Sánchez

More posts by Virginia Sánchez

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.