was successfully added to your cart.

La Vida Laboral, es necesaria para diferentes cuestiones. No obstante, muchas personas no saben para qué sirve realmente o qué es lo que indica. Por éste motivo, en éste artículo vamos a contarte todo lo que debes saber a cerca del Informe de Vida Laboral.

 

¿Qué es la Vida Laboral?

La Vida Laboral hace referencia a la totalidad del tiempo que has estado trabajando  desde que entraste en el mercado laboral. En ésta, se reflejan  todos los días que se ha estado de alta en la Seguridad Social y se detalla en qué empresa has trabajado; grupo de cotización al que se ha pertenecido;  tipo de contrato y jornada; y por último los días cotizados en cada empresa.

 

¿Cómo se puede solicitar éste Informe?

Hay diversas formas de solicitar éste Informe.  Una forma es a través de Internet, introduciendo tus datos, y siempre y cuando coincidan con los existentes en la base de datos de la Seguridad Social, andarán un SMS para poder descargarlo en el mismo momento.

Otra forma es, telemáticamente con Certificado Digital o CL@VE, siendo la forma de solicitud más rápida para obtener el Informe de Vida Laboral. También se puede solicitar presencialmente en la Tesorería General de la Seguridad Social sin cita previa.

 

¿Cómo influye en la jubilación el Informe de Vida Laboral?

Como hemos comentado con anterioridad, éste Informe es un resumen de toda la actividad laboral que has tenido a lo largo de tu vida. Por tanto, éste es el justificante más válido de los años que has trabajado para cuando llegue el momento de tu jubilación.

En base al Informe de Vida Laboral y un Informe de Bases de Cotización, podrás calcular que importe percibirás cuando te jubiles, o reclamar en caso de que el cálculo que se haga sea erróneo.

Además de esto, es interesante pedir el Informe de Vida Laboral cuando se comienza a trabajar en una nueva empresa para asegurarte que, efectivamente, éstas de alta  correctamente, siendo de gran importancia para evitar problemas posteriormente.

Quieres que te asesoremos

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tus caso y valorar el tener una reunión para trabajar tu caso

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llámanos al 965 397 579