was successfully added to your cart.

Carrito

Las prisas no son buenas a la hora de confeccionar la declaración de la renta, siendo lo más prudente no confirmar el borrador sin repasar los datos teniendo en cuenta la relación de recomendaciones que exponemos a continuación.

Aspectos a tener en cuenta

 

En primer lugar, puede que aun no estando obligado a presentar la declaración conviene comprobar el borrador de la renta vía Renta Web para ver el resultado de la misma. Puede que te lleves una buena sorpresa y te salga a devolver.

Comprobar que los datos familiares estén actualizados. Situación civil y descendientes, a fecha treinta y uno de diciembre.

La deducción por maternidad se puede cobrar de forma anticipada y eso provoca uno de los errores más comunes si no te acuerdas de indicarlo en la casilla correspondiente.

Comprobar que los datos de la vivienda habitual son correctos. Y si tienes más propiedades comprobar las imputaciones de ingresos de las mismas.

El alquiler de la vivienda tiene deducciones autonómicas o deducción estatal. En el borrador no viene reflejado.

Si has puesto tu casa en alquiler, no olvides declarar estos ingresos en la renta, Hacienda va a estar pendiente especialmente de los alquileres vacacionales en la renta 2018.

Tener en cuenta las aportaciones a partidos políticos y sindicatos, así como las cuotas pagadas a colegios profesionales.

En la deducción por inversión en vivienda habitual, también puedes desgravar además de los importes pagados del préstamo las pólizas de seguro ligadas a la hipoteca.

Las aportaciones a planes de pensiones a favor del cónyuge no aparecerán en el borrador.

También es relevante las pensiones compensatorias por tus hijos o tu expareja en caso de divorcio o pensión por alimentos, es muy probable que tu borrador no lo refleje.

Repasar las deducciones autonómicas de tu comunidad, por nacimiento y adopción, gastos escolares, guarderías, por discapacidad, etc. Cada autonomía dispone de sus propias deducciones.

Por defecto Hacienda hará la declaración conforme la presentaste el año anterior, por lo que deberás saber qué sistema es más ventajoso, declaración individual o conjunta. Como norma general si en la pareja trabajan los dos y obtiene similares ingresos suelen tener mejores resultados en la modalidad individual.

Hay subvenciones y ayudas públicas que no te aparecerán en el borrador, como es el Plan Pive y que es obligatorio declarar.

Si eres autónomo o has tenido ingresos por actividades económicas, Hacienda no consignara ningún dato por ti, porque solo sabe los ingresos y los gastos de la Seguridad Social, pero el resto de gastos los desconoce.

En el apartado de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales es muy usual que cuando se venden participaciones sociales de una sociedad limitada se declaren en la renta como ingreso el importe de la cantidad percibida y declarada en la notaria sin considerar el valor patrimonial que se obtiene por capitalización de los beneficios de los ultimo tres ejercicios o por valor contable de las participaciones a través del patrimonio neto, debiendo asignar el mayor valor de todos ellos como ingresos íntegros, lo que puede dar lugar a incrementos relevantes no considerados en ese momento y que Hacienda revisara  con las consiguientes consecuencias en el resultado final de la liquidación más las sanciones  correspondientes.

Por todo lo expuesto anteriormente, te aconsejamos que acudas a un profesional en la materia para que resuelva tus dudas y presente la declaración de la renta con todas las garantías y derechos que te asisten.

Estamos a tu disposición.

Solo tienes que enviarnos el formulario que encontrarás a continuación y resolveremos cualquier duda que tengas.

Un saludo,

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llámanos al 965 397 579